UNIDAD DE GENÓMICA y MEDICINA DE PRECISIÓN

Esta unidad está avocada al diagnóstico molecular y genético del ser humano.  Está integrada por médicos, investigadores, técnicos y tecnología de última generación; que a través de un simple procedimiento obtienen los datos del mapa genético de una persona y de esa manera pueden obtener la información necesaria para saber si va a padecer alguna enfermedad oncológica o relacionada con factores hereditarios y actuar en consecuencia. Pero sobre todo permite anticiparse y trabajar en forma temprana con el paciente y realizar un tratamiento personalizado.

¿Quiénes deben realizar una consulta?

Lo ideal es que todos accedamos a realizar una consulta con esta unidad ya que, como lo expresamos, nos permite conocer el mapa genético del cuerpo humano y trabajar con medicina de precisión, a la vez que permite tomar medidas terapéuticas preventivas en forma individual y personalizada, algo impensado hasta hace muy poco.

Es decir que esta nueva area de la medicina esta dirigida a:

  • Personas con antecedente familiares de enfermedades hereditarias de cualquier tipo, sobre todo oncológicas.
  • Pacientes con diagnóstico de certeza de enfermedades oncológicas en cualquier localización.
  • Aquellos que  no presentan síntomas, pero desean conocer su estado de salud y los posibles factores de riesgo.

 

STAFF

Dr. Miguel Muñoz

Dra. Muriel Dascanio

Dra Luciana Sabattini

Dr. Hermán Perroud

Dr. Jorge Palazzi (Director del IICT LABS y jefe del servicio del área de genómica)

 

Para contactarse con esta unidad, debe obtener un turno previo, a través de la central de turnos del Sanatorio de la Mujer 0341 4478600 ó (0341) 4868960 | 5275890. Por el momento se encuentra disponible únicamente en la Sede Fisherton del sanatorio.

AUTOR: Dr. Miguel Muñoz

ESPECIALISTA EN Oncología