TEMAS DE INTERES
 
 
Tema Especialidad Categorias Fecha Desde Fecha Hasta

TRANQUILIDAD Y CERTEZA PARA TODAS

El 19 de Octubre se conmemora el "Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama". El más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en desarrollo.

ATENDERTE BIEN ES NUESTRA PRIORIDAD

Certificación de normas ISO 9001:2015 en nuestro sistemas de provisión de turnos telefónicos y vía web.

Espacios humanizados y tecnología de vanguardia para las unidades de cuidados intensivos.

Puericultura
Lactancia Materna, beneficios para toda la vida.

Si decidís amamantar a tu bebe, te acercamos información de utilidad y algunos tips que pueden ser de mucha ayuda en este proceso

¿Cuáles son los síntomas que me indican que debo consultar al médico?

El Instituto de Prácticas Ambulatorias Fisherton, cuenta con el más avanzado sistema de imágenes odontológicas y máximo-faciales. Se trata de un equipo de Tomografía Dental Cone Beam CBCT 3D s, Planmeca.

Alta complejidad con resultados ajustados a tus tiempos

Postparto

Todo está listo para vos. ¡A ponerse en marcha!.

La importancia de brindarles a las niñas y adolescentes el acompañamiento, la información, un espacio para despejar dudas, que permita transitar de un modo saludable este proceso de transformación física y psicológica hacia la edad adulta.

Cómo prevenir esta enfermedad que afecta principalmente a niños menores de 5 años

Ciclo de cursos de RCP Infantil

El Servicio de Pediatría dicta los cursos de Reanimación Cardiopulmonar Infantil durante todo el año, todos los segundos viernes de cada mes.

Todos los controles médicos obligatorios, en un solo turno y en el mismo lugar.

Cómo detectar estas molestias y qué hacer para aliviarlas.

Puericultura
Volver al trabajo y continuar con la lactancia

Cuando tu licencia laboral se termina y debes retomar tu rutina de trabajo.

Te contamos acerca de los beneficios del arte de brindar masajes a los bebés denominada Shantala. Te invitamos a participar de las clases especiales que se dictan en el espacio Mama Activa.

Una breve reseña del Test de Capurro como método de diagnóstico de la edad neonatal.

Obstetricia
prueba

prube

Algunas sugerencias para prevenir la infección de esta zona. Signos para tener en cuenta cuándo acudir al pediatra de cabecera.

En el Centro Odontológico Interdisciplinario del Sanatorio de la Mujer, nuestros pacientes podrán acceder a estas terapias de avanzada y a los mejores estándares de atención odontológica.

¿Cuáles son la causas del sangrado de la nariz en los niños?

Diferentes opciones en ortodoncias estéticas: Ortodoncia Invisible, Brakest de Zafiro, Brakets de Cerámica, Férulas Transparentes, Ortodoncia Lingual.

Obstetricia

Recomendamos para el día de la internación la siguiente lista de cosas que debés llevar en tu bolso.

Medicina Paliativa

El Dr. Ezequiel Mailand, miembro y fundador de la LAOM, (Sociedad Latinoamericana de Medicina Ortopédica), Especialista en Proloterapia (otorgado por la AAOM, Sociedad Americana de Medicina Ortopedica) y en Medicina del Deporte, nos acerca información sobre este efectivo método de tratamiento, que ya se está llevando a cabo en el Sanatorio.

La Pediatria como disciplina, un poco de historia

El término Pediatría procede del griego paidos (niño) e iatrea (curación), pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al enfermo y su núcleo de convivencia.

Estamos convencidos que cuidar tu salud y promover un estilo de vida saludable es la mejor inversión a largo plazo que podemos hacer juntos.

Estacionamiento con importantes beneficios para nuestros pacientes.

En San Juan 2458, a pocos metros del edificio central del Sanatorio.

En 1928, el investigador Alexander Fleming descubre la penicilina, un acontecimiento que cambiaría el curso de la historia de la Medicina.

Tratamientos estéticos con sistema Ultra V, realizados exclusivamente por profesionales integrantes del equipo del Centro de Dermatología y Estética | Dra. Nilda Barman.

Se a puesto en marcha este nuevo espacio de consultorios del Servicio de Cirugía del Aparato Digestivo (CGAD), a pocos metros del edificio central de nuestra institución.

Obstetricia
Curso de Psicoprofilaxis

Contenidos y características del Curso de Preparto que brinda el Sanatorio de la Mujer.

El Servicio de Cirugía General de nuestra institución realiza la primer duodenopancreatectomía videolaparoscópica en la cuidad de Rosario.

Tromboflilia y Hemostasia
Trombofilia durante el Embarazo

¿Que debemos conocer sobre la enfermedad?

Virus del Zika

Notificación de alerta epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación. Recomendaciones para embarazadas.

Recomendaciones y aspectos preventivos.

Equipamiento de ultima generación para una amplia gama de tratamientos estéticos.

El Sanatorio de la Mujer es la única institución del interior del país que cuenta con esta técnica y junto con un equipo de profesionales de excelencia a la hora de indicar, realizar y controlar este procedimiento.

Calidad de imagen excepcional con bajas dosis de radiación gracias a la aplicación de tecnologías de última generación.

El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento. Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

Unidad de Implantes Cocleares

Detección temprana, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación de la hipoacusia tanto en niños como en adultos.

Se ha firmado el convenio «Marco de Cooperación Académica», entre el Sanatorio de la Mujer y el Instituto Universitario Italiano de Rosario.

Unidad de Transplantes Renales

Nuestra institución cuenta con una Unidad de Transplantes Renales con el objetivo de poder brindar todas las opciones de tratamiento existentes para la Insuficiencia Renal Crónica. Desde el día 19 de junio del año 2014 este Sanatorio se encuentra habilitado por INCUCAI para realizar este tipo de transplantes.

Obstetricia

Este informe se basa en una encuesta realizada por el Dr. Jaime Lardizabal a mujeres embarazadas, pacientes de nuestra institución.

Desde hace unos años en nuestra institución se viene implementando este método para la detección temprana de cardiopatías congénitas en recién nacido, con muy buenos resultados.

La videocolposcopía permite identificar lesiones premalignas con gran precisión a nivel de cuello del útero, vagina, vulva y región perianal, incluso antes que el papanicolaou. El estudio se realiza en consultorio, es indoloro y sencillo.

Varices, un motivo de consulta frecuente.

Desde el Servicio de Flebología y Cirugía Vascular Periférica informamos acerca de la prevención y posibles tratamientos de la insuficiencia venosa en los miembros inferiores.

Desde hace 15 años brindamos la mejor atención. Ahora también en nuestra sede en Fisherton. Con la responsabilidad y el compromiso de ofrecer un servicio de vacunación diferencial para niños, mujeres embarazadas, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Ahora podés realizarte tu chequeo de salud en forma rápida, sencilla y personalizada.

Screening Neonatal Ampliado

El Screening Neonatal es la búsqueda de 23 enfermedades potencialmente tratables, mediante un simple análisis de sangre que se le realiza al bebé. Si éstas enfermedades no son diagnosticadas y tratadas oportunamente pueden comprometer en mayor medida la salud del recién nacido.

Continuamos avanzando:

Se ha inaugurado en nuestro Sanatorio el primer Quirófano Híbrido de la región, que consiste en dotar de mayor tecnología y capacidad operativa a una sala de hemodinamia, complementándola con las comodidades, circulación y particularidades de un quirófano tradicional.

Incorporación de tecnología de alta gama para el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades oculares como la retinopatía diabética, la retinopatía serosa central y el glaucoma.

El Servicio de Urología del Sanatorio de la Mujer ha incorporado recientemente el departamento de Uro-Laparoscopía, con profesionales con formación, adiestramiento y experiencia en el exterior.

Puericultura

La madre que decide amamantar, está decidiendo protejer a su bebé.

Fertilidad

¿En qué consiste la reproducción asistida? Causas frecuentes de infertilidad. Tratamientos que se emplean en la actualidad.

Puericultura
Leche Materna: El mejor alimento para su hijo

¿Cómo y cuándo se debe amamantar?

¿Cuándo aparecen los dientes en el niño? ¿ Como aliviar las molestias durante esta etapa?

¿Porqué mi hijo recién nacido regurgita tantas veces el alimento?

Temas Destacados
Últimos Informes
Encuesta de Calidad Servicio de Guardia

Dejanos tu opinión acerca de la atención recibida en nuestro Servicio de Guardia

Consejos para Prevenir la Enfermedad Cardiovascular

La enfermedad cardiovascular en los últimos años a nivel mundial ha ido en aumento tanto en el hombre como en la mujer. Los Servicios de Hemodinamia y Cardiología del Sanatorio de la Mujer le acercan una serie de concejos para mejorar su salud y calidad de vida.

Algunas cuestiones a tener en cuenta acerca de una pandemia global que actúa silenciosamente.