Unidad de Transplantes Renales

El Sanatorio de la Mujer dispone de un Servicio de Nefrología que desde el año 1998,  realiza actividades asistenciales en internación, consulta ambulatoria y en unidad de diálisis crónica. En la actualidad más de 130 pacientes se encuentran realizando Terapia de Reemplazo Renal en el Sanatorio de la Mujer, en sus alternativas de Hemodiálisis (HD), Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria (DPCA) y Diálisis Peritoneal Automatizada (DPA - Home Choice). Cabe destacar que también se brinda este tipo de tratamientos en aquellos pacientes que presentan Insuficiencia Renal Aguda (IRA) y se hallan cursando su internación en Unidades Críticas del Sanatorio.
Su amplio grupo médico, cuenta con más de 30 años de experiencia en la Especialidad.

El trasplante renal se considera el tratamiento de elección de la insuficiencia renal crónica a nivel mundial. Constituye una alternativa diferente a la diálisis peritoneal y/o a la hemodiálisis. 

Desde el día 19 de junio del corriente año este Sanatorio se encuentra habilitado por INCUCAI  para realizar trasplantes renales. Con motivo de poder brindar  todas las opciones de tratamiento existentes para la Insuficiencia Renal Crónica, es que se crea la Unidad de Trasplante Renal del Sanatorio de la Mujer, integrada por un equipo interdisciplinario de profesionales.

Cuerpo Médico:

Dr. Oddino Juan Andrés - Jefe de la Unidad

Dr. Viñuela Amilcar Hugo - Subjefe de la Unidad

Dr. Pedro Corvalán  - Cirugía Vascular

Dr. Maximiliano Ago  - Cirugía Vascular

Dr. Fernando Soldano  - Urología

Dr. Rodrigo Martínez Manzur - Urología

En Infectología, Hematología, Clínica Médica y Endocrinología: profesionales del Staff del Sanatorio.

Contactos: Tel. (0341) 4478700 interno 4747 - San Luis 2493 - 7º Piso - Rosario.