Noviembre Azul | Campaña de Detección Precoz  del Cáncer de Próstata

 

En el mes de la concientización para la detección Precoz del Cáncer de Próstata, el Sanatorio de la Mujer invita a todos los hombres mayores de 45 años a realizar una consulta sin cargo con sus especialistas en urología. 

Los interesados podrán reservar su turno telefonicamente al 0341- 4478600  o vía e-mail a noviembreazul@sanatoriodelamujer.com

Los dias y horarios de la campaña son:

Viernes 27 de noviembre ( en Sede Fisherton) y  viernes 4 de diciembre ( en Sede Centro)  de 14 a 18 hs 

Esta campaña está destinada en general a todos los hombres mayores de 45 años , y particularmente a los mayores de 40 que tengan antecedentes y/ó algún síntoma relacionado con la frecuencia o el flujo en la orina.


La importancia de la detección temprana

  • El cáncer de próstata es el tumor visceral mas frecuente en el hombre y luego del cáncer de pulmón es la segunda causa de muerte en los hombres mayores de 50 años.
  • El tratamiento en estadios tempranos ha probado ser curativo. De esto deriva la necesidad de realizar un control rutinario para instaurar un tratamiento oportuno en los casos necesarios.
  • En los últimos años y producto de la utilización de estos programas, varios estudios han evidenciado el aumento en la detección de tumores localizados pasibles de curación.
  • El desarrollo de nuevas tecnologías como la radioterapia de intensidad moduladamultileaf, la braquiterapia, la cirugía laparoscópica y la cirugía robótica han permitido tratar esta malignidad en estadios tempranos con mínimas consecuencias para la calidad de vida del paciente.
  • En estadíos avanzados los tratamientos prolongan la sobrevida y permiten mejorar la calidad de vida.