AREAS
 
 

El Sanatorio de la Mujer está preparado para funcionar de manera rápida y eficiente. Cuenta con los profesionales y la tecnología para atender todas las especialidades en todas las etapas de la vida y en un mismo lugar.

En Emme se brinda atención las 24 hs y se recibe desde una simple emergencia hasta aquellas que requieran de tecnología de alta complejidad para resolver un diagnóstico y actuar en consecuencia.

  • Consultorios en todas las especialidades.
  • Areas para atención infantil y de adultos totalmente independientes.
  • Médicos profesionales capacitados en urgencias.   
  • Guardias activas de ecografía full-time.
  • Camas de internación para adultos y pediátricas equipadas con monitor multiparamétrico.
  • Sala de shock room con cardio desfibrilador pediátrico y para adultos.  
  • Quirófano de urgencias.   
  • Resonador, Tomógrafo, Ecógrafos y todo el equipamiento tecnológico para diagnósticos por imágenes

Emme es además la primera guardia pediátrica de Rosario y la región con certificación PALS (Pediatric Advance Life Support) de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, controlado por la American Heart Association.

Dra. Elina Valentini - Jefa de Clínica Médica

Dra. Andrea Trepat - Jefa de Clinica Médica

Dra Valeria Peirano - Jefa de Clínica Médica

Dr. Miguel Slullitel - Jefe Traumatología

Dr. Gustavo Marcucci - Jefe Cirugía general

Dra. Marcela Firpo - Jefe Pediatría

Contacto:  Tel. (0341) 4478700 interno 1

Pueyrredón 1033 - Rosario - Santa Fe - Argentina.

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 8:30 a 20:00 hs y sábados de 10:00 a 12:00 hs

Dr Lopez Papucci, Santiago - Jefe de Servicio  

Lic. Patricia Yenque - Coordinadora del Centro de Vacunación

Contacto: 

Tel. 4478700 interno 329  o  0341- 155209459 - San Luis 2493 Planta Baja

Equipo Profesional:

Dr. Rabinovich, Rafael

Dr. Bochoeyer, Andres

Dr. Arguello, Juan Pablo

Dr. Flocco, Guillermo


Contacto:

Tel. (0341) 4478660 - (0341) 156130800

e-mail: hemodinamia@sanatoriodelamujer.com.ar

Como resultado de su larga trayectoria en el cuidado perinatal el Sanatorio de la Mujer desarrolla el Departamento de Medicina Fetal con el objetivo de brindar un servicio acorde a los avances en el campo de la salud del binomio madre-hijo
La Medicina Fetal es una actividad transdisciplinaria que combina diferentes especialistas de la perinatología con recursos tecnológicos de avanzada en las áreas de Diagnóstico por imágenes, Neonatología, Genética, Ecografía y Cirugía entre otros servicios.
Sus áreas básicas de trabajo son:
Diagnóstico de bienestar fetal
• Prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades maternas que puedan comprometer la salud del bebé
• Prevención, diagnóstico y eventual tratamiento pre o post natal del bebé

Equipamiento y profesionales

El servicio cuenta con equipos de alta tecnología y especialistas en Perinatología, quienes en un solo ámbito realizan y analizan los estudios de los embarazos complicados con patología fetal, materno o ambas. Conjuntamente con el obstetra de cabecera de la paciente, se desarrolla una continua vigilancia materna y fetal, para determinar conductas terapéuticas y brindar asesoramiento y contención a la familia. Precisamente el interés y experiencia de la institución en este aspecto de la medicina le permite, ante un eventual requerimiento, desarrollar conjuntamente con el obstetra de la paciente una continua vigilancia fetal y trabajar sobre estrategias de diagnóstico y tratamiento.
Para los profesionales de Medicina Fetal del Sanatorio de la Mujer es de gran importancia la participación del obstetra de cabecera de la paciente, por lo que se le invita a consultar los casos y conductas terapéuticas con un equipo multidisciplinario que, además, ayudará en la contención de la familia.

Dr. Ingrassia, Guillermo - Director del Servicio

Dra. Rodriguez, Ileana - Coordinadora

Interconsultores:

Dr. Quaranta, Andrés - Diagnóstico por Imágene

Dr. Elorza, Carlos - Ecografista

Dr. Marchetti, Mario -Ecografista

Dr. Ricci, Sergio - Ecografista

Dr. Maurino, Juan - Ecocardiografista

Dra. Jacobi, Paola - Cardiología

Dr. Arguello, Juan Pablo - Cardiología

Dr. Perochena, Jorge - Metabolopatías y Nutrición

Dr. Lopez Papucci, Santiago - Infectología

Dr. Corvalan, Pedro - Cirugía Cardiovascular

Dra. Marcelloni, Yanina - Cirugía Máxilofacial

Dra. Carbognani, Silvia - Genética

Dra. Liljesthrom, Karen - Cirugía Neonatal

Dr. Matassa, Juan Carlos - Neurocirugía

Dr. Yaber, Fabián - Urología

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs

Contacto:

Tel. (0341) 4478700 interno 199

El Servicio de Pediatría del Sanatorio de la Mujer trabaja junto al Instituto de Hematología y Oncología del Rosario en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades Oncohematológicas benignas y malignas infanto-juveniles. Dicha Institución cuenta con más de 25 años de experiencia en el tratamiento de estas patologías. Ambos equipos se encuentran integrados y asociados desde Octubre del 2007 para trabajar en coordinación .

Dra. Marita García - Coordinadora General

El objetivo de este departamento es el trabajo Interdisciplinario coordinado, dinámico y ejecutivo para poder llevar a cabo los más modernos planes de diagnósticos y protocolos de tratamiento que merecen todos los niños; ya que con este concepto de la Oncohematologia pediátrica moderna se alcanza un promedio de curación definitiva del 70 %. El Instituto junto al Sanatorio de La Mujer ofrece:

  • Laboratorio Hematológico especializado: estudios de anemia y coagulación de mediana y alta complejidad, estudios de electroforesis, citoquimicas, citogenética, biología molecular, etc
  • Consultorio de Oncología.
  • Hospital de Día: extracción de sangre, manejo de catéteres venosos centrales y material de bioseguridad.
  • Uso de gabinete de seguridad biológica para la preparación de citostásticos; administración de drogas quimioterapicas, inmunoglobulinas, antibióticos y factores estimulantes de la hematopoyesis.
  • Dosaje y monitoreo de drogas oncológicas.
  • Interconsultores en Endocrinología, Infectología, Terapia del dolor, Cardiología, Otorrinolaringología, Nutrición, etc.
  • Seguimiento del plantel de Psicooncología con Terapia Individual y participación de Talleres de Expresión y Laborterapia.
  • Diagnóstico por imágenes en el Sanatorio con la alta complejidad y la contención de una atención integral del paciente pediátrico lográndose realizar todos los estudios necesarios bajo una única sedación con el compromiso y el profesionalismo del equipo de Anestesia.
  • Profesionales especializados capacitados para la interpretación y ejecución de imágenes y la obtención de muestra de biopsia bajo pantalla con la experiencia y el instrumental necesario que permiten un diagnóstico precoz.
  • Anátomo-Patólogos especializados locales e interconsultores nacionales en la especialidad.
  • Servicio de Internación Pediátrico con profesionales médicos y de enfermería altamente capacitados en la atención del paciente oncohematologico.
  • Interconsultores Nacionales e Internacionales con canales de comunicación para envió de historias clínicas, imágenes y obtención de respuestas rápidas con los últimos avances en la Oncología Pediatrica o para la derivación sin demoras en caso de requerir una mayor complejidad.


Contacto:

Tel. 0341-4478600 / 0341-4478700 int 380

Equipo profesional:

Dr. Eduardo Ontivero (Coloproctología - Cirugía)

Dr. German Laurito    (Uroginecología - Cirugía)

Dr. Fabian Ubillus      (Uroginecología - Cirugía)

Lic. Silvana Bonano   (Kinesióloga especialista en Piso Pélvico)

Departamento de Piso Pélvico:

  • Evaluación post parto

  • Prevención de prolapsos

  • Incontinencia Fecal

  • Prolapso Genital

  • Prolapso Rectal

  • Disfunción sexual.

¿Qué es el piso pélvico?  ¿qué función cumple?

El piso pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos de la pelvis (vejiga y uretra, útero y vagina, y recto) en su posición adecuada; ya que de ella depende su normal funcionamiento.Para muchos, el piso pélvico es un gran desconocido, sin embargo, cumple un papel de mucha importancia  para nuestra calidad de vida. Si este grupo de músculos se encuentra debilitado, esto afectará nuestro bienestar físico y psíquico.Se cree que esta musculatura posee forma de hamaca, aunque esta idea es errónea. Debemos mas bien imaginarnos un “puente colgante”. En este puente imaginario tenemos el hueso sacro en un extremo (donde finaliza la columna vertebral) y en el otro extremo el pubis. Los “cables suspensorios”, que gracias a su tensión adecuada mantendrían al puente firme, serían principalmente los ligamentos de sostén. Estos unen las estructuras óseas con los órganos pélvicos que se encuentran colgando de ese puente.Por último, el suelo del puente lo formaría un plano muscular (concretamente el músculo del elevador del ano) y una lámina de tejido conjuntivo (fascia endopélvica).A diferencia de un puente estático, nuestro piso pélvico  es algo dinámico, adaptándose a nuestros movimientos y cambios posturales, siempre manteniendo una adecuada tensión para que la vejiga, el útero y el recto queden sujetados dentro de la pelvis. Cuando el piso pélvico se debilita, las estructuras que sostiene descienden y, por lo tanto, se altera la función de dichos órganos. En consecuencia, pueden surgir problemas tales como : incontinencia de orina, incontinencia de materia fecal, molestias o dolores en la zona, e incluso prolapsos ( caída de los órganos intraabdominales) .

Estudio y tratamientos que se realizan en el Departamento de Piso Pélvico.

-Bio Feed-back-Electroestimulación

-Ejercicios computarizados-Manometrías

-Tratamiento kinésico de incontinencias urinarias y fecales.

-Rehabilitación del piso pélvico.

-Resonancia Magnética Dinámica (Uroginecológicas y Proctológicas)

-Ecografías especificas.

-Tratamientos quirúrgicos con las más avanzadas técnicas y aparatología de nuestro medio.

Contacto:

Tel. 0341-4478600

Equipo Profesional:

Lic. Luque Patricia - Coordinadora del Departamento

Dr Malamud, Julio - Jefe de Servicio de Obstetricia

Dr. Jorge Perochena - Jefe del Servicio de Pediatría

Dr. Guillermo Ingrassia - Jefe del Servicio de Neonatología

El Departamento de Puericultura está integrado por los Servicios de Obstetricia,  Neonatología y Pediatría del Sanatorio de la Mujer.

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs


Contacto:

Tel. (0341) 4478700 interno 100 - San Luis 2493  Tercer Piso - Rosario.

Ifem es nuestro Centro de Diagnóstico por Imagen exclusivo para la Mujer. En el mismo se integran: excelencia profesional, tecnología de última generación  y el mayor confort.

  • Ecografías

General. Obstétrica. Doppler Fetal. Doppler Color.Translucencia Nucal. Morfológica. Intervencionismo. Punciones.Medicina Fetal. Ecografías 3D Y 4D.

  • Ecocardiografías

Ecocardiograma Doppler. Doppler Cardíaco Materno - Fetal.Doppler Vascular Periférico. Ecografía Transesofágica. Doppler Pediátrico.

  • Densitometría Osea

De Columna Lumbar

  • Ergometría Computarizada
  • Litotripsia Extracorpórea
  • Mamografía
Alta Resolución. Focalizada. Magnificación. Punciones. Intervencionismo.


Jefe del Servicio: Dr. Andrés Quaranta - Especialista en Diagnóstico por Imagen

Contacto:

Tel. (0341) 4478700 internos 235-150  - San Luis 2493  Segundo Piso

Junior Fitness es un espacio destinado exclusivamente a promover la salud integral de los niños.  Se trata de un área de 140 metros cuadrados pensados para brindar todas las alternativas de atención, contando con el primer gimnasio kinésico pediátrico de Rosario y consultorios para las siguientes especialidades médicas:

  • Cardiología Infantil
  • Endocrinología Infantil
  • Ginecología Infantil
  • Nutrición Infantil
  • Odontología
  • Pediatría Clínica
  • Traumatología Pediátrica
  • Reumatología Pediátrica
  • Kinesiología Pediátrica

Directores:

Klgo. Pedro Escalante / Prof. Martin Mackey

Contacto:

Tel. (0341) 4478700 interno 711 - Pueyrredón 1033 Primer Piso

Equipo Profesional:

Fertilidad:

Dr. Lardizabal, Jaime         

Dr. Nardin, Juan Manuel

Dra Gialdini, Celina

Ginecología y Obstetricia:

Dr. Lardizabal, Jaime

Dr. Nardin, Juan Manuel

Dra. Dominguez, Patricia

Dr. Garnica, Hernán

Dra Gialdini, Celina

Genética:

Dra. Carbognani, Silvia

Laboratorio Biológico:

Bioq. Portillo, Silvia

Biotec. Lardizabal, Noelia

Microbiol. Monqaut, Ana Laura

Psicología:

Ps. Rivas, Mariana

El Instituto de Fertilidad e Investigación del Sanatorio de la Mujer cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales altamente especializados, tanto humana, como académicamente, y con un laboratorio biológico equipado con tecnología de última generación para la realización de tratamientos de baja y alta complejidad en Reproducción Asistida.

El Departamento de Reproducción Asistida del Sanatorio de la Mujer se encuentra inscripto en el Registro Federal de Establecimientos del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación.

Director Médico: Dr. Juan Manuel Nardin

Gerente Médico: Dr. Jaime Lardizabal


Contacto:

Tel.  (0341) 4241054/ 4478700 int 272 - San Luis 2420.

e-mail: fertilidadeinvestigacion@sanatoriodelamujer.com.ar

Equipo Profesional:

Intervencionismo Cardiovascular y Periférico

Dr. Kleiban Andrés

Dr. Montefeltro Guillermo

Intervencionismo Pediátrico

Dr. Peirone, Alejandro

Neurointervencionismo

Dr. Petrocelli, Sergio

Dr. Godes, Juan

Electrofisiología

Dr. Rabinovich, Rafael

Dr. Bochoeyer, Andres

Dr. Arguello, Juan Pablo

Dr. Flocco, Guillermo

Visión

Ser líder en la región en el diagnóstico, tratamiento, evolución y control de las patologías cardiovasculares y en prestaciones médicas endovasculares de todos los territorios extracardíacos, generando alianzas institucionales basadas en un crecimiento sólido y sostenido con la incorporación de nuevas tecnologías.

Misión

Endovascular Areas S.A. se compromete a satisfacer y exceder las expectativas de sus clientes en cuanto a calidad y transparencia de todos sus procesos dando prioridad a la excelencia médica. Creemos también en el crecimiento sostenido basado en la confianza, capacitación permanente y trabajo conjunto de sus socios y profesionales.

Nuestros Valores

Nuestros valores son una parte vital de la política empresarial que sostienen todas nuestras acciones y actividades, guiando nuestras decisiones y conductas. Amamos lo que hacemos.

Ellos son:

Compromiso

Con el éxito de nuestros procesos, nuestros profesionales y nuestros accionistas, logrado mediante el trabajo activo en equipos multidisciplinarios, potenciando la participación, contribución y diversidad de criterios, en un marco de confianza.

Liderazgo

Entendido como una actitud de servicio, en un clima abierto, proactivo y disciplinado.

Excelencia

La excelencia en nuestro trabajo se traduce en eficacia y eficiencia. Un constante proceso de formación permite adelantarnos a las necesidades de nuestros pacientes y ser así los primeros en proporcionarles soluciones y servicios diferenciales.

Humanismo

Interpretando al paciente y su entorno para asumir fielmente el desafío de asistirlo integralmente.

Contacto:

Tel. (0341) 4478660 - (0341) 156130800 - e-mail: hemodinamia@sanatoriodelamujer.com.ar - San Luis 2493

El Instituto trabaja las 24 hs. con profesionales traumatólogos de extensa trayectoria, especializados en urgencias, microcirugía, rehabilitación y reimplantes. Posee salas exclusivas para la aplicación de yesos, y quirófanos especialmente equipados para responder a las más altas exigencias. Se especializa también en medicina laboral, mediante convenios de prestación, brindando su atención a las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART).

Servicio de Emergencias EMME - Las 24 horas en todas las especialidades

Cuerpo Médico

Dr. Miguel Capomasi -Traumatología y Ortopedia de Mano y Miembro Superior.

Dr. Miguel Slullitel - Traumatología y Ortopedia de Mano y Miembro Superior.

Dr. Eduardo Milanesio- Traumatología y ortopedia de Cadera.

Dr. Daniel Slullitel - Artroscopía.

Dr. Gastón  Slullitel - Traumatología y Ortopedia de Pié y Tobillo

Dr. Martin Gardenal - Traumatología Miembro Superior.

Dr. Juan Pablo Calvi - Traumatología de Pie y Tobillo.

Dr. Mariano Dimauro - Traumatología de Cadera y Miembro Inferior.

Dra. Flavia Milanesio - Traumatología y Ortopedia Infantil.

Dr. Andres Glasberg - Cirugía y Traumatología de Miembro Superior.

Dra. Elizabeth Vaieretti - Ortopedia y Traumatología. Medicina del Deporte.

Dr. Hernán Galan - Medicina Laboral. Traumatología y Cirugía de Rodilla.

Dr. Hernán Slullitel - Traumatología y Ortopedia de Columna. Patología de Columna Vertebral.

Dr. Alejandro Ferrer - Traumatología y Ortopedia de Columna.

Ps. Joana Slullitel - Psicología. Psicoprofilaxis quirúrgica.

Dra. Julieta Milanesio - Clínica Médica. Osteoporosis. Enfermedades Reumáticas.

Especialidades

  • Banco de Tutores Externos para Emergencias 
  • Cirugía Reconstructiva de Alta Complejidad en la Urgencia
  • Enclavados Endomedulares bajo intensificador
  • Cirugía de Columna vertebral
  • Artroscopía de Rodilla, Tobillo, Hombro, Muñeca, Alta complejidad en la cirugía artroscópica
  • Reemplazos articulares
  • Alargamiento y acortamiento de miembro
  • Ateneos Periodísticos de Consulta Médica Traumatológica
  • Colgajos Microvasculares
  • Cirugía de Mano
  • Reimplantes - Amputaciones
  • Medicina del Deporte
  • Medicina Laboral

Centro de rehabilitación propio

  1. El IJS cuenta con un Centro de Rehabilitación donde trabajan diferentes profesionales destinados a la recuperación de las distintas afecciones ortopédicas y traumatológicas.
  2. Kinesioterapia en Consultorio: Destinado a la etapa inicial de tratamientos agudos y post-operatorios.
  3. Hidroterapia: Rehabilitación en el medio acuático. Terapia complementaria en diferentes estadios de recuperación.
  4. Gimnasio de Rehabilitación: Abarca el período funcional de la Rehabilitación, etapa de campo, mantenimiento y prevención de recidivas.
  5. Departamento de Columna Vertebral: Espacio especializado en el tratamiento de afecciones de este segmento corporal. Alternativas terapéuticas: RPG y terapias manuales.
  6. Unidad de Rehabilitación de Mano y Miembro Superior: Único servicio en la ciudad con Terapistas especializados en el tema.
  7. Evaluaciones Funcionales Deportivas FMS y SFMA: Detección de factores de riesgo, lesiones recidivantes, corrección de técnicas deportivas y software de análisis biomecánico.
  8. Servicio para Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART)

Jefe de Servicio: Dr. Miguel Slullitel

Contacto:

Tel. 0341-5259400/4499110 - Turnos: Tel. 0341-5259400  -  San Luis 2534

Un espacio exclusivo para el  Diagnóstico por Imágenes, en el cual se realizan prestaciones de mediana y alta complejidad, con tecnología diseñada para la más avanzada medicina. Dichas atenciones se realizan en el mismo edificio central del Sanatorio, sin necesidad de traslados para el paciente, y con la mayor celeridad y seguridad.

  • Electroencefalograma

Computarizado. Bajo sueño

  • Radiología

General. Estudios Contrastados Digestivos y Genitourinarios.
Intervencionismo. Flebografías.

  • Resonancia Magnética Nuclear

General. Neurológica. Angiorresonancia. Artrorresonancia.
Urorresonancia. Colangiorresonancia.

  • Tomografía Computada Helicoidal

General. Neurológica. Punciones Diagnósticas. Vertebroplastia.
Densitometría Ósea. Reconstrucciones 3D. Nefrostomías.

Dr. Andres Quaranta - Esp. en Diagnóstico por Imágenes - Jefe de Sevicio

Contacto:

Tel. (0341) 4478700 internos 216/126 -  Pueyrredón 1027 Planta Baja.

Bioq.  Grasso, Monica - Jefa del Servicio

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a 11:00 hs y sábados de 8:00 a 10:00 hs

Atención de urgencias las 24 hs

Contacto:

(0341) 4478700 internos 152/131/127 - San Luis 2493  Subsuelo

Dr Nasio, Cesar - Anátomo Patólogo - Jefe del Servicio

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 9.00 a 14.00 hs.

Contacto:

Tel (0341) 4478700 interno 188 - Pueyrredón 956

Dra. Toresani, Ines - Bacterióloga - Jefa del Servicio


Horarios de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a 11:00 hs y sábados de 8:00 a 10:00 hs

Contacto:

Tel. (0341) 4478700 interno 129 - San Luis 2493  Subsuelo

Equipo Profesional:

Dr. Oscar Acevedo - Jefe de Servicio

Dr. Andrés Gonzalez

Dr. Carolina Vada

Dr. Claudio Recchia

Dra. Evangelina Dalmau

Dra. Evangelina Gagliardo

Dr. Gabriel Tomasini

Dr. Marcelo Mercado

Dra. Maria Emilia Mastroiacovo

Dr. Mariano Traglia

Dr. Martin Amelong

Dr. Máximo Gaischuk

Dr. Roberto Scotta

Dra. Luisina Scotta

Contacto:

Tel. 0341 -4478600/4478700 interno 122

Equipo Profesional:

Dr. Beristain Gonzalo - Jefe de Servicio de Cardiología

Dra. Alejandra  Barbieri

Dra. Andrea Gabito

Dr. Andres Kleiban

Dr. Cristian Ignacio Gentile

Dra. Cristina Sorribas

Dr. Guillermo Montefeltro

Dr. Guillermo Ramon Flocco

Dr. Jorge Neil Chapman

Dr. Lisandro Bernabe

Dra. Monica Marcela  Marino

Dr. Pablo Milanesio

Dra. Vanina Gorosito

Dr. Leandro Rasse

Dr. Marco Alvites

Dra. Carolina Rossi

Contacto:

Tel. 0341-4478600 / 4478700 interno 122

Equipo Profesional:

Dr. Gustavo Marcucci - Jefe de Servicio   

Dr. Eduardo Ontivero

Dr. Guillermo Premoli

Dr. Gustavo Lavallén

Dr. Nicolás Borgatello

Dr. Alfredo Nicolás Guerra

Dr. Adrián Luraschi

Dr. Sebastián  Morandi

Este servicio se especializa desde hace años en Cirugía Laparoscópica de avanzada, siendo pioneros en la patología gástrica, ya que realizamos la primer nefrectomía laparoscópica junto al servicio de urología y hemos adquirido una amplia experiencia en colorrectal laparoscópica y resolución de patología biliar compleja. Además, formamos parte del Departamento de enfermedades digestivas, junto a los gastroenterólogos: Dr. Ricardo Abramovich, Dr. Pablo Locicero, y Dr. Juan I. Amelong en el desarrollo del diagnóstico, la prevención y el tratamiento de dichas patologías. Y hemos logrado ser reconocidos como referentes en el tratamiento laparoscópico de la patología quirúrgica de la embarazada.

Actualmente se realizan alrededor de 100 cirugías por mes de las cuales el 80% son videolaparascopicas, mínima invasiva, contando con el área de Cirugía Percutánea y con especialistas en :

• Cirugía Oncológica

• Cirugía Hepatobiliopancreática

• Cirugía Colorrectal

• Cirugía Proctológica

• Cirugía Endócrina

• Cirugía Metabólica (Obesidad)

• Cirugía de Paredes, hernias y eventraciones

Urgencias las 24 horas:

Con resolución mínima invasiva para diagnóstico y tratamiento de la patología de guardia.

Tecnología diagnóstica de alta complejidad en su propio edificio:

Esto permite ser más ágiles en el diagnóstico y seguimiento a la vez que disminuye los riesgos a los que se exponen a los pacientes en los traslados

Block Exclusivo Quirúrgico

Con la más moderna infraestructura tanto arquitectónica como en instrumental.

Intercambio científico y profesional

Los profesionales que integramos el servicio nos encontramos en un constante intercambio científico con entidades europeas como el Hospital San Pau de Barcelona con la presencia del Dr. Eduardo Targarona en marzo del 2007 , y el Hospital Humberto Primo de Roma, habiendo estado en nuestra Institución el Dr. Gianfranco Silechia, de la universidad de la Sapienza, y el Prof. Mariano Meinero en noviembre del 2008.

Además y como parte de nuestro quehacer en el área docente formamos parte de la U.A.I., teniendo una actividad académica en la enseñanza de la cirugía.

Contactos:

Tel. (0341) 4478600/4478700 interno 122 - Pueyrredón 956 - Rosario.

Equipo Profesional:

Dra. Sandra Filiciani - Jefe de Servicio   

Dr. Rubén Medina - Cirugía Maxilofacial y Reparadora Pediátrica

El Servicio está dedicado a la atención integral del paciente, desde un enfoque Estético y Reparador. Trabajando en conjunto con las diferentes especialidades de nuestra Institución, para lograr un tratamiento multidisciplinario adecuado a cada persona en particular con sus diferentes necesidades médicas y estéticas.

La Cirugía Plástica, como toda rama de la Medicina, actualmente se dedica no solo al tratamiento, sino también a la prevención de las diferentes patologías.


Cirugía Estética

  • Mama: Aumento Mamario. Elevación Mamaria. Reducción Mamaria. Ginecomastía en hombres.
  • Cara y Cuello: Lifting Facial. Minilifting con hilos tensores. Párpados superiores e inferiores. Región Periorbitaria.Rinoplastías. Estética y Funcional. Tratamiento combinado con Otorrinolaringología.Orejas en sus diferentes patologías. Aumento de Labios. Acortamiento. Región Mentoniana. Lipoaspiración de Cuello. Lifting.
  • Cirugía Femenina Íntima: Reducción de labios menores. Aumento de labios mayores. Región pubiana.


Cirugía Reparadora

  • Reconstrucción Mamaria: Tratamiento integral junto a los servicios de Mastología y Oncología. Procedimientos: Expansores temporarios y definitivos, Implantes, Colgajos autólogos de Dorsal Ancho y Abdominal TRAM
  • Traumatismos y Accidentes:Corporal con pérdida de tejidos. Injertos. Colgajos.
  • Quemaduras:Baja Complejidad.
  • Tumores de Piel.
  • Secuelas:Diferentes Patologías.


Cirugía Maxilofacial

  • Fracturas de Huesos de Cara.
  • Malformaciones Congénitas.


Tratamientos Estéticos

  • Arrugas Faciales: Toxina Botulínica. Rellenos con Ácido Hialurónico. Lipotransferencia.  Microdermoabrasión con punta de Diamantes y Microcristales.
  • Flacidez Facial: Radiofrecuencia.


Contacto:

Tel. Turnos (0341) 4478600/4478700 interno 122 - Pueyrredón 956

Equipo Profesional:

Dr. Rafael Basso - Flebología, Cirugía Vascular Periférica.

Dr. Gustavo Morbidoni -  Flebología y Cirugía Vascular Periférica.

Dr. Raúl Reynoso -  Flebología, Cirugía Vascular Periférica.

Dr. Federico Arminchiardi - Flebología

Dr. Gustavo Berrocal - Cirugía Torácica

El Servicio cuenta con más de 27 años de experiencia,  desde los comienzos del Sanatorio de la Mujer abocado a la prevención y tratamiento de la patología arterial y venosa tanto del hombre como de la mujer.

Servicios de Flebología:

  • Consultorios Externos en Pueyrredón 956 (consulta y prevención)
  • Diagnóstico Ecco Doppler venoso (con tecnología de última generación)
  • Tratamientos Estéticos con microcirugía miniinvasiva
  • Tratamientos Quirúrgicos (con técnica chivas y convencionales)
  • Tratamientos Quirúrgicos con Láser
  • Escleroterapia de telangiectasias (con microespuma y FOAM)
  • Escleroterapia bajo Ecco Doppler guiado
  • Tratamiento especializado de úlceras venosas


Servicio de Cirugía Vascular Periférica:

  • Consultorios Externos (consulta y prevención con equipos de última generación)
  • Diagnóstico Ecco Doppler arterial
  • Tratamientos Quirúrgicos Avanzados, By Pass venosos y protésicos
  • Departamento tratamiento de pie diabético
  • Departamento tratamiento úlceras arteriales


Contacto:

Tel. (0341) 4478600/4478700 interno 122 - Pueyrredón 956

Equipo Profesional:

Dra. Andrea Trepat - Jefa de Servicio

Dra. Elina Valentini - Subjefa de Servicio

Dra. Valeria Peyrano

Dr. Juan Oddino

Dr. Juan Pablo Trabachino

Contacto:

Tel. 0341-4478600 / 0341-4478700 interno 122

Equipo Profesional:

Dr. Ricardo Abramovich - Jefe de Servicio    

Dr. Pablo Locicero

Dr. Juan Ignacio Amelong

La Gastroenterologia y la endoscopia son especialidades medicas que se dedican al estudio, diagnostico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo (esófago, estomago, intestino delgado, colon, hígado y páncreas).

En los últimos años se ha producido una verdadera revolución de la especialidad a partir de haberse demostrado que la realización periódica de estudios colonoscopicos tanto en hombres como en mujeres a partir de de los 50 años produce una disminución de la incidencia del cáncer de colon tan frecuente en nuestro medio.

El servicio cuenta con aparatología de última generación que permite realizar:

  • Videoendoscopias gástricas y colonicas.
  • Endoscopias terapéuticas.
  • Polipectomias.
  • Mucosectomias. 
  • Dilataciones de esófago y colon.
  • Hemostasias de lesiones sangrantes del tubo digestivo.
  • Extracción de cuerpos extraños del tubo digestivo tanto en adultos como en niños.
  • Estudios colonoscópicos


Contacto:

Tel. (0341) 4478700 interno 122 - Pueyrredon 956 - Rosario.

Equipo Profesional:

Dr. Esteban Nannini- Jefe de Servicio

Dr. Cristian Forciniti

Dra. Maria Fernanda Ferrer


Contacto:

Tel. 0341-4478700 interno 122

Equipo Profesional:

Dr. Amilcar Viñuela - Director Médico

Dr. Víctor Artolazábal

Dra. Sara Mohamad

Dr. Antonio Molina Rojas

Dr. Claudio Moriñigo

Dra. Mariana Gey

Dr. Juan Oddino

Dra. Marta Lahoz - Nef. Pediatra

Dra. María Isabel Renny - Nef. Pediatra

Dr. Marilina Viñuela - Nef. Pediatra


El servicio se especializa en el diagnóstico y tratamiento de las Enfermedades Renales, tanto en el paciente adulto como pediátrico; ofreciendo para los enfermos con Insuficiencia Renal Crónica Avanzada un Servicio de terapia de Diálisis en sus diferentes modalidades: Hemodiálisis, Diálisis Peritoneal Continua y Diálisis Peritoneal Automatizada, brindada por un equipo Profesional y Técnico de Excelencia, y con un equipamiento médico con las mas avanzadas tecnologías , en un ambiente físico especialmente diseñado para que los pacientes puedan tener el mayor confort y la mejor atención que hoy puede ofrecerse.

Diálisis peritoneal domiciliaria (DP)

Este tipo de tratamiento consiste en aprovechar el revestimiento interior del abdomen (membrana peritoneal) para filtrar la sangre. Se introduce en el abdomen un líquido purificador (solución dializadora) por medio de un tubo flexible implantado permanentemente.
Los líquidos, los desechos y las sustancias metabólicas pasan de los pequeños vasos sanguíneos del abdomen a la solución dializadora. Después de varias horas, se retira el líquido dializado y con él salen todos los desechos y exceso de agua de la sangre. Existen dos tipos de diálisis peritoneal que se realiza de forma continua, no intermitente, todos los días:

Diálisis peritoneal continua ambulatoria (DPCA)

Se realiza en casa, manualmente, mediante tres o cuatro intercambios  de líquidos (uno al levantarse, otro al acostarse y uno o dos durante el día). El tratamiento consiste en eliminar el líquido de diálisis usado (10-20 minutos) e infundir el líquido fresco (10 minutos), permitiendo la movilidad del enfermo durante todo el día.

Diálisis peritoneal automatizada (DPA)

En este tratamiento se utiliza una máquina portátil (la Cicladora Home Choice) para realizar los cambios, automáticamente, por la noche. Se realiza durante ocho horas en el domicilio del enfermo mientras duerme y le evita tener que realizar diálisis durante el día.

Hemodiálisis (HD)

La hemodiálisis es un tratamiento que remueve las sustancias tóxicas y/o el exceso de líquido acumulados en la sangre y en los tejidos del cuerpo a causa de una falencia renal. En el proceso de hemodiálisis, se pueden remover grandes cantidades de estas sustancias con relativa rapidez y de manera eficaz. La sangre pasa del cuerpo al sistema extra-corporal -máquina de diálisis- mediante una bomba que la impulsa hacia un filtro/dializador, también conocido como "riñón artificial". Por tratarse de una terapia intermitente, el proceso de filtración sanguínea extra-corporal dura 4 horas, exigiendo que el paciente concurra al hospital o a la unidad de tratamiento por lo menos dos o tres veces por semana. Fuera de sus sesiones de diálisis, el paciente puede desarrollar una vida normal manteniendo un cuidado adecuado en su alimentación e ingesta de líquidos y de sal.

Consultorios

Orientados especialmente al Estudio Diagnóstico y Tratamiento de las Glomerulopatías, Infecciones Urinarias. Nefropatía Diabética. Nefropatías Hereditarias y Congénitas, Nefropatías Metabólicas, Litiasis Renales e Hipertensión Arterial.

Contacto:

Tel. (0341) 0341-4478600 / 4478700 interno 747 - San Luis 2493 Séptimo Piso

Equipo Profesional:

Dr.   Ingrassia Guillermo - Jefe de Servicio

Dra. Rodriguez, Ileana - Coordinadora

Dra. Mateljan, Alina

Dra. Galindo, Débora

Dr.   Ayuso, Walter

La neonatología moderna, con sus impactantes logros en la sobrevida de niños recien nacidos de muy bajo peso y otras patologías, ingresa en los útimos años en una etapa de consideración reflexiva , acerca del significado del cuidado intensivo neonatal y el impacto de éste en el RN y su familia.

La sinergia de técnica y recursos humanos y más aún la disposición de esta tecnología al servicio de la humanización de la terapia, permiten nuevos cambios y tendencias menos invasivas en la asistencia neonatal. 

La utilización de monitores, saturómetros, cunas térmicas etc. no sólo hacen al cuidado contínuo del niño, sino también a poder proveerle en forma segura, confort en un ambiente silencioso, sin estridencias, emulando el vientre materno.

Sin dejar de lado a la familia como núcleo, nuestro objetivo primero es brindar una asistencia centrada en el vínculo madre-hijo, permitiendo a la vez una participación activa de padres hermanos y abuelos, también hacedores de la historia del recién nacido.

Para esto, además de la tecnología, y el entrenamiento del personal en prácticas de asistencia individualizada centradas en el neuro-desarrollo, el Sanatorio de la Mujer, ha diseñado un nuevo espacio de Cuidado Neonatal en donde el entorno físico otorga un lugar de gran importancia a la familia . 

Con profesionales comprometidos, con la familia y la vida como protagonistas, en  un marco teórico referencial, la tecnología y un nuevo espacio diseñado exclusivamente para transformar los resultados en experiencias positivas únicas, como cada recién nacido.

Características Generales

  • Cuidados individualizados del RN.
  • Estadía materna sin horarios junto a su niño en lactancia
  • Promoción de la lactancia materna.
  • Visitas programadas de abuelos y hermanos.
  • Salas de alto riesgo y bajo riesgo ( LMT, engorde, pre alta)
  • Bajo nivel de ruido y ciclos alternantes de luz y oscuridad.
  • Cuidado del neurodesarrollo a través de presencia permanente de estimuladores y psicólogos.
  • Sala de aislamiento para enfermedades respiratorias estacionales ( bronquiolitis, etc.)
  • Ambientes climatizados con equipos exclusivos del servicio con filtros antibacterianos.
  • Lactario acorde con las normas de bioseguridad
  • Control permanente a través de enfermera infectóloga y Comité de Infecciones.
  • Tecnología de avanzada correspondiente a Nivel III de asistencia neonatal.
  • Un calificado staff de médicos especialistas en Neonatología.
  • Todas las especialidades médicas del recién nacido en la institución 
  • La más avanzada tecnología del Diagnóstico por Imágenes ( ECO, RMN, TAC) en el mismo Sanatorio

Contacto:

Tel. (0341) 4478700 interno 199 - San Luis 2493 Primer Piso

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Sanatorio de la Mujer cuenta con más de 27 años de experiencia y ha sido pensado desde sus orígenes para brindar una atención integral en ambas especialidades desde edad temprana.

El mismo cuenta con guardias especializadas de Ginecología y Obstetricia las 24 hs

Servicio de Obstetricia del Sanatorio de la Mujer

Tiene como objetivo cuidar la salud de la madre y el niño por nacer y ya nacido, abarcando todos los aspectos necesarios para un proceso reproductivo saludable y feliz. El hecho de tener un hijo, además de ser un punto de inflexión en la vida de las personas, ha sufrido una serie de transformaciones en los últimos tiempos. El conocimiento más acabado de algunas entidades obstétricas, requieren de un alto grado de especialización que permita interpretar la condición fetal y el mejor momento para su nacimiento.

La estrecha colaboración de nuestros colegas neonatólogos, de todo un  equipo especializado y transdisciplinario que integra el Departamento de Medicina Fetal  junto a  los avances técnicos que se han producido en esa especialidad, nos permiten en la actualidad un posicionamiento moderno del control del embarazo, el nacimiento y el cuidado postnatal. La idea es realizar estas tareas, sin dejar de tener en cuenta el cuidado de la salud de la madre, piedra fundamental de la estructura familiar. Estos son los elementos que constituyen la base del desafío cotidiano de la asistencia del embarazo y nacimiento, que involucra a todo el personal de salud de la Maternidad del Sanatorio de la Mujer.


Características del Servicio:

  • Modalidad de atención perinatal
  • Consultorios Externos
  • Fertilidad
  • Servicio de Puericultura
  • Ifem en el mismo sanatorio, toda la tecnología del Diagnóstico por Imágenes para la Mujer: Ecodoppler Obstetricos, Ecodoppler Fetales, Ecografías Obstétrica, Transnucal, Morfológica, 4D.
  • Medicina fetal
  • Guardias especializadas las 24 hs
  • Inter -consultas permanentes a través de nuestros profesionales y junto a nuestro propio departamento de investigación
  • Neonatología


Servicio de Gineco
logía del Sanatorio de la Mujer

Centra sus principales actividades en promover el cuidado de la salud integral de la mujer. Con profesionales altamente capacitados en ginecología general, como así también en las distintas sub-especialidades, se logra satisfacer siempre las demandas que los avances en el campo de las ciencias biomédicas y la tecnología nos imponen, siempre dentro de un ambiente cálido en el cual el respeto, la amabilidad y la empatía hacia la paciente,  constituyen los pilares fundamentales sobre los cuales se sustenta nuestro trabajo del día a día. Para ello cuenta con distintas secciones avocadas al la prevención primaria y secundaria de las distintas patologías tanto benignas como malignas, así como también en el tratamiento de las enfermedades avanzadas, sirviéndose además de una tecnología imagenológica y quirúrgica de última generación, con  instrumental de la más alta calidad con la meta puesta en  fomentar el trabajo en equipo,  logrando una visión multidisciplinaria para cada problema.

 Uno de los principales objetivos es la formación y el  perfeccionamiento académico constante de nuestros profesional para poder brindar a la paciente un cuidado de la salud ginecológica y mamaria siguiendo los estándares más altos en lo que a prevención primaria, secundaria y terciaria respecta dentro de un marco de contención y afecto con el énfasis puesto en la excelencia profesional.

Características del Servicio:

  • Servicio de Guardia las 24 hs
  • Ginecología General
  • Mastología
  • Fertilidad
  • Videocolposcopía y Tracto genital inferior
  • Oncología Pelviana
  • Ginecología Infanto-juvenil
  • Kinesiología del piso pélvico
  • Uroginecología
  • Climaterio y menopausia
  • Histeroscopía
  • Videolaparoscopía
  • Ifem, Centro de Diagnóstico por Imagen para la Mujer , Densitometría Osea, Mamografía, Ecografías, y toda la tecnología en el mismo Sanatorio.


Dr. Julio Malamud - Jefe del Servicio de Obstetricia

Dra. Patricia Dominguez - Jefa del Servicio de Ginecología

Dr. Hernán Garnica - Instructor, Jefe de Residentes 

Contacto:

Tel. 0341-4478700 interno 270 / 0341-156431209 Sra Marta Ordoñez - Coordinadora del Servicio de Obstetricia  

Equipo profesional:

Od. Lucrecia  Vietto - Matricula 3312/02 (Implantología, Endodoncia, Prótesis, Odontología General)

Od. Malvina  Ureña - Matricula 3359/02 (Ortodoncia, Ortopedia Funcional)

Od. Maria Laura  Krieger - Matricula 5449/02 (Odontopediatría, Discapacidad y Riesgo Médico)

Od. Mariana  Dragone - Matricula 5156/02 (Ortodoncia, Ortopedia Funcional, Prótesis, Odontología General)

El Servicio cuenta con consultorios propios ubicados en el edificio central del Sanatorio. Se trata de un nuevo espacio creado para la prestación odontológica integral tanto de niños como de adultos. Contando, además, con atención especial para personas que padecen algun tipo de discapacidad y riesgo médico como hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, etc.

Se trata de un área destinada a la promoción de la salud bucal integral , en la misma se incluyen las siguientes subespecialidades:

  • Odontología General
  • Odontopediatría
  • Ortodoncia
  • Ortopedia Funcional
  • Implantología Oral
  • Prótesis
  • Endodoncia
  • Cirugía
  • Atención Odontológica especial para personas con compromiso sistémico y discapacidad.


Contacto:

Tel. 0341 - 4478700 interno 711 - Pueyrredón 1033 Primer Piso

Oftalmología Clínica - Cirugía - Oftalmopediatría.

Servicio de Guardia Pasiva.

Equipo Profesional:

Dr. Zampella, Alejandro Javier - Jefe de Servicio   

Dra. Berniche, Marina

Dra. Fernandez, Noelia    

Dra. Dimangano, Valeria - Especialista en Niños


Prevención, Diagnostico y Tratamiento de las siguientes patologías: 

  • Enfermedades: del Ojo Externo, de la Orbita, de las Vías Lagrimales, de Párpados, de la Córnea
  • Cataratas con implante de lio sin sutura
  • Glaucoma   
  • Patologías vitreo-retinales
  • Estrabismo
  • Maculopatías. Desprendimiento de retina
  • Vicios de refacción:  Miopía, Hipermetropía,Astigmatismo   
  • Retinopatía Diabética
  • Traumatología ocular: Quemaduras, Abrasiones corneales, Traumatismos perforantes y contusoso   Fracturas orbitaleso, Lesiones Palpebrales


Estudios Complementarios:

  • Refracción computada
  • Campo visual computado
  • Ecografía
  • Ecometría
  • Test de Lotmar
  • Retinografía Ocular
  • Retinofluoresceinografías
  • Ejercicios Ortópticos
  • Paquimetrías  


Cirugía Ocular

  • Cataratas por facoemulsificación
  • Fotocoagulaciòn con láser
  • Tratamiento quirúrgico de Glaucoma, Vía Lagrimal y Orbita
  • Cirugía refractiva: Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo
  • Cirugía Vitreo-retinales. Desprendimiento de retina
  • Cirugía estrabismo


Contacto:

 Tel. (0341) 4478632/4478700 interno 223 - San Luis 2493 Cuarto Piso

Equipo Profesional:

Dr. Miguel Muñoz - Jefe de Servicio

Dra. Cristina Nasurdi

Dr. Hernan  Rodriguez Montani

Dra. Miriam Raimondo

Contacto:

Tel. 0341-4478700 interno 122

Equipo Profesional:

Dr. Pablo Dicapua

Dr. Jorge Pinzone

Dr. Javier Rosso

Contacto:

Tel 4478700 interno 122 - Pueyrredón 956

El servicio cuenta consultorios propios en el edificio central del Sanatorio. Con una amplia cartilla de profesionales pediatras y especialistas de las distintas ramas de la medicina infantil, su objetivo central es brindar atención integral y seguimiento desde los primeros momentos de la vida contando con amplios recursos científicos y tecnológicos para lograr la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la mayoría de las patologías que puedan padecer nuestros niños.

El Sanatorio cuenta además con un piso exclusivo de internación pediátrica, en el cual se encuentra trabajando un equipo de médicos internistas y enfermería especializada las 24 hs.

Además, actualmente el servicio trabaja conjuntamente con el Instituto  de Oncohematologia Pediátrica del Rosario, a cargo de las Dras. Mónica Matus como Directora y la Dra. Marita García como coordinadora.

Contando con la Primer Guardia Pediátrica de Rosario y la región con certificación PALS (Pediatric Advance Life Support) de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, controlado por la American Heart Association. 

Plantel Médico de Guardia Pediátrica:

Dr. Jorge Perochena - Jefe del Servicio
Dra. Marcela A. Firpo - Coordinadora
Dra. Evangelina Gonzalez - Internista
Dra. Jorgelina Leleu - Internista
Dra. Victoria Gilli - Internista
Dra. Cecilia Travella - Internista
Dra. Ana Ortigoza - Guardia Ped.
Dra. Agustina Weidman - Guardia Ped.
Dr. Carlos Sanmarti - Guardia Ped.
Dra. Alicia Pileci - Guardia Ped.
Dra. Alicia Rodriguez - Guardia Ped.
Dra. Luciana Langhi - Guardia Ped.
Dra. Carolina Larrarte - Guardia Ped.
Dr. Ernesto Gabutti - Guardia Ped.
Dra. Natalia Porta - Guardia Ped.
Dra. Andrea Hernández - Guardia Ped.

Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos

Nuestros objetivos

Brindar la mejor Atención Integral del Niño críticamente enfermo abarcando todas las àreas pediátricas, a través de un equipo profesional altamente calificado contando con tecnología e insumos de última generación,  en una estructura edilicia que responde a las últimas tendencias y exigencias en el tema.

Lograr la mejor integración Niño-Madre, por medio de la internación conjunta, para mejorar la calidad del proceso curativo y disminuír el stress del niño. Brindar la mayor contención al niño y su entorno, desde un equipo interdisciplinario a cargo de médicos especializados en terapia intensiva, enfermeras, puericultoras y pediatras intervencionistas.

Plantel Médico UTI pediátricos:

Dr. Mauricio Paradelo - Jefe Coordinador
Dra. Zunilda Milano - Co coordinadora
Dra. Paola Correa
Dr. Nicolás Vivenzi
Dr. Daniel Saez
Dra.Valeria Oviedo
Dr. Matías Martin
Dra. Valeria Scollo
Dr. Sebastián Argento

Contacto:

Tel. 0341-4478686/ 0341-4478700 interno 380 - San Luis 2493 Tercer Piso

El servicio está abocada al estudio y tratamiento de las enfermedades del aparato genital masculino y del aparato urinario de ambos sexos comprendiendo patologías congénitas, inflamatorias, tumorales y traumatismos.

Actuando de manera interdisciplinaria con otras especialidades para el tratamiento y prevención de enfermedades.

Dr. Yaber, Fernando - Jefe de Servicio

Dr. Yaber, Fabián

Dr. Rodriguez Nieto, Edgardo

Dr. Sivori, Germán

Uro-oncología

  • Cirugías de Vejiga, Próstata, Pene, Riñon.
  • Reconstrucción de órganos (Neovejigas, ampliaciones vesicales, etc)
  • Cirugías Derivativas
  • Linfadenectomías de Estadiaje y Terapéuticas
  • Seguimiento de pacientes oncológicos

Uro-pediatrìa

  • Malformaciones congénitas
  • Patologías peno-escrotales.
  • Infección urinaria en la infancia.
  • Enuresis

Endo-urología

  • Resecciones endoscópicas de tumores urológicos
  • Resección de adenoma de Próstata
  • Uretero-renoscopias Diagnósticas y Terapéuticas.

Litiasis Urinaria

  • Litotricia Extracorpórea por ondas de choque.
  • Uretero-renoscopia de Litiasis Ureterales.
  • Litotripsia Intracorpórea de Litiasis Ureterales.
  • Cirugías Convencionales de la Litiasis.
  • Estudio metabólico por Litiasis Urinaria.
  • Prevención de Recurrencias Litíasicas.

Incontinencia Urinaria y Vejiga Neurogénica

  • Estudios Urodinámicos.
  • Tratamientos y Prevención de Incontinencia Urinaria de Esfuerzo.
  • Incontinencia Urinara en el Post-parto.
  • Vejigas Hiperactivas.
  • Enuresis.
  • Uroginecología (Cirugías Reparadoras, Pexias)
  • Rehabilitación Perineal

General

  • Adenoma de Próstata
  • Varicocelectomia (A cielo abierto-laparoscópica).
  • Infección Urinaria (Diagnóstico, Tratamiento, Seguimiento).

Disfunciones sexuales y Andrología

  • Diagnóstico de D.S.E. (Test Papaverina).
  • Eco-Doppler con drogas vasoactivas.
  • Tratamientos alternativos de la disfunción sexual masculina.
  • Implante de Prótesis Peneanas.

Contacto:

Tel.  4478700 interno 235 - San Luis 2493 Segundo Piso - Rosario