INFRAESTRUCTURA EN PERMANENTE EXPANSIÓN
 
 

El Sanatorio de la Mujer se encuentra ubicado en la intersección de las calles San Luis y Pueyrredón de la ciudad de Rosario. Nuestra entrada principal se ubica en calle San Luis 2493.

Su estructura edilicia es un fiel reflejo de su crecimiento y renovación permanentes, y de su voluntad de cubrir, cada vez más, todos los servicios y especialidades médicas para toda la familia. Su funcional diseño está pensado para poder brindar la mejor atención, combinando excelencia profesional y tecnología de primer nivel para responder a las exigencias médicas más rigurosas en un lugar de lo mas confortable.

La planta baja del edificio comprende, en primer lugar, una cálida sala de espera en la cual se encuentra la recepción, una oficina de admisión, un sector de resto-bar, una oficina de atención para socios de Plenit Medicina Prepaga. A pocos metros, se ubica el ITE, un sector exclusivo de Diagnóstico por Imágenes en el cual se realizan prestaciones de mediana y alta complejidad, con tecnología diseñada para la más avanzada medicina. Dichas atenciones se realizan en el mismo edificio central, sin necesidad de traslados para el paciente y con la mayor celeridad y seguridad. Contiguamente se ubican el Centro de Vacunas y los Consultorios de Oftalmología. Además, en esta misma planta, con ingreso por calle Pueyrredòn 1033, se sitúa EMME, nuestro nuevo centro de emergencias y guardias médicas que funciona las 24 hs los 365 días del año.

En el subsuelo funcionan las áreas de Laboratorio de Análisis Bioquímicos, Laboratorio de Bacteriología, Hemodinamia, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y un sector de servicios adicionales que incluye una Farmacia.

El primer piso comprende un área de Obstetricia con una sala de preparto la cual cuenta con cinco boxes y dos quirófanos, contiguamente se encuentra el área de Neonatología. En esta misma planta se ubica el sector de Quirófanos, un Servicio de Esterilización, una Unidad de Cuidados Intensivos y una Unidad de Cuidados Coronarios.

En el segundo piso se encuentra un área de internación con habitaciones compartidas, todas con TV y baño en suite. Se ubica también el área de Consultorios de Ginecología y Obstetricia. Contiguamente se ubica el IFEM, un nuevo espacio diseñado especialmente para el Diagnóstico por Imágenes y detección temprana de patologías propias de la mujer.

El tercer piso comprende un sector de Consultorios de Pediatrìa. Y, además, un área de habitaciones para internaciones pediátricas.

El cuarto piso se encuentra en su totalidad comprendido por un sector de internación con habitaciones privadas y compartidas.

El quinto piso abarca un área de internación exclusiva con habitaciones-suites más espaciosas con amplios livings. En el mismo piso se ubica además un aula destinada a estudiantes universitarios y residentes.

El sexto piso comprende exclusivamente un área de internación en la que se encuentran las habitaciones-suites-vip, para pacientes más exigentes y que gusten de un mayor confort.

En el séptimo piso, el más reciente, se encuentra el servicio de Nefrología y Diálisis, equipado con trece puestos simultáneos de avanzada. El mismo funciona las 24 horas. También ofrece los servicios de Nefrología Clínica y Diálisis Peritoneal, y realiza además estudios pre- trasplantes, estando en permanente relación profesional con la Fundación Favaloro.

Además, cabe aclarar que cada piso posee áreas de servicios tanto para el personal como para los pacientes y acompañantes que se encuentran transitando por la institución.

Timeline - Planta Física
1985
Inauguración Sanatorio de la Mujer
1988
Finalizacion de obras hasta el 3er.
piso y adquisicion del inmueble
ubicado en Pueyrredón 1027
1994
Finalización de obras del 5to. piso
1996
Inauguración del Instituto de
Traumotología Jaime Slullitel
1998
Incorporaciones de tecnología de
alta complejidad
1999
Inauguración de piso exclusivo de
atención en Nefrología en el 7mo piso
2000
Servicios pediátricos y nuevo edificio
para Facturación y Contaduría en
San Luis 2471/13
2001
Ampliación del servicio de
Traumatología y pediatria
2006
Consultorios 2do y 3er piso
2007
Reinauguración Neonatología y
nuevos pisos para constulorios
2009
Ampliación Nefrología Pre-Parto
6to piso VIP. Nuevos consultorios en
Pueyrredón 965
2011
Se inaugura Emme, Emergencias Médicas Metropolitanas. Con su ingreso por calle Pueyrredon 1033.
2012
Nace IFI Instituto de Fertilidad del Sanatorio de la Mujer.
Se crea Ifem , el nuevo centro de Diagnóstico por Imágenes para al Mujer.
El IJS de Ortopedia y Traumatología se traslada a su nuevo edificio ubicado en San Luis 2534.
2013
Reforma de la entrada y recepción principal del edificio del Sanatorio, ubicada en calle San Luis 2493.
Inauguración de ocho nuevas habitaciones 5to piso VIP.
2014
Comienzo de las obras de construccion para el Centro de Atenciones Medicas Polivalente ubicado dentro del complejo Fisherton Plaza Open Mall.