33 AÑOS AL SERVICIO DE LA SALUD

Nuestra institución nació en el año 1985, concretando el proyecto de un calificado grupo de profesionales rosarinos decididos a crear un Sanatorio médico-asistencial destinado en sus orígenes a la salud de la mujer. Por ese entonces, bastó la construcción de una primera planta para  dar comienzo al gran desafío.

Dicho proyecto se materializó en una maternidad totalmente equipada, la cual comenzó a brindar un caudal cada vez mayor de servicios de salud en las areas de Ginecología, Obstetricia y Neonatología.

Pero las cosas no permanecieron así por mucho tiempo. Respondiendo a su filosofía de crecimiento y expansión, se fueron sumando, año a año, más servicios en forma creciente y constante.

Se continuó con la inauguración de consultorios de distintas especialidades. Luego se sumó el Instituto Dr. Jaime Slullitel, con servicio de Ortopedia y Traumatología, especializado en urgencias, microcirugía, rehabilitación y reimplantes. Y más tarde, tuvo lugar la creación del Instituto de Tecnologías Especiales (ITE), un departamento de diagnóstico por imágenes para estudios de mediana y alta complejidad, instalado dentro del mismo edificio con la intención de evitar el traslado de los pacientes a otros centros.

Más tarde se incorporaron otros servicios, como Pediatría, en todas sus especialidades, Hemodiálisis y el Instituto de Intervenciones Cardiovasculares.

Continuando con el espíritu de actualización y crecimiento constante, desde hace más de 10 años nuestros servicios están disponibles para toda la familia. Convirtiéndonos en un complejo médico preparado profesional, edilicia y tecnológicamente para transitar el comprometido camino de brindar más y mejores servicios de salud a toda la comunidad.

PRESENTE Y FUTURO

El mundo contemporáneo transita un camino de grandes y profundos cambios que generan nuevas exigencias y necesidades, y el Sanatorio de la Mujer, que cubre gran parte de las prestaciones de los pacientes de Rosario y su zona de influencia, acompaña este proceso y se prepara permanentemente para seguir creciendo.

Hoy es un complejo polivalente que cuenta con un cuerpo médico prestigioso en todas las especialidades.

Su infraestructura edilicia está equipada con consultorios en todas las especialidades, un departamento de diagnóstico por imágenes para estudios de alta complejidad en el mismo edificio, 130 camas de internación en piso, cuidados intensivos para adultos, unidad coronaria, cuidados intensivos para niños, neonatología, quirófanos de última generación, salas de parto especialmente diseñadas, laboratorios de análisis e investigación, centro de hemodiálisis, áreas de hemodinamia y traumatología entre otras.

La institución también ofrece habitaciones de internación privadas con un alto nivel de prestación hotelera, y un piso exclusivo para los niños con servicio especial de enfermería. Además, y siempre fiel a una atención integral, complementa sus prestaciones con un servicio de guardia altamente profesionalizado las 24 horas tanto para adultos como para niños.

Con este presente, construido a lo largo de más de 25 años de constante investigación, inversiones y trabajo, el Sanatorio de la Mujer, está preparado para los tiempos que vienen. Dispuesto a seguir con rigor su filosofía de expansión, sin perder de vista el mantenimiento de una infraestructura moderna, con tecnología de última generación, atención especializada, excelencia científica y académica, y un gran compromiso con la gente.

HECHOS Y PROYECTOS

Desde hace 8 años la institución se encuentra en pleno plan de desarrollo, destacando, al día de hoy, la creación de tres pisos para sectores de consultorios, del área de nefrologia y centro de estudios. Ha incorporado también, un área especial para la atención de pacientes de cirugías bariátricas, y se ha remodelado el sector de neonatología, convirtiéndolo en el más grande de la ciudad. Se ampliaron las salas de parto y pre parto y se diseñaron las suites la internación, todo bajo un nuevo concepto de atención a los recién nacidos.

La inauguración de Emme, la nueva guardia, con atención de urgencias en todas las especialidades. Esta ubicada en la planta baja del edificio con ingreso por calle Pueyrredon 1033. Cuenta con shockroom, consultorios y un total de trece camas para internación transitoria con acceso inmediato a la alta tecnología. También dispone de un sector exclusivo para atención de urgencias pediátricas con consultorios y de una estación para internación transitoria, con cuatro camas.

En el primer piso se instalan, junto al nuevo sector de Neonatología, una Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos, articuladas a su vez con las Salas de Parto, una Unidad de Cuidados Intensivos y Unidad Coronaria de Adultos, esta última con una capacidad de catorce camas. El objetivo último de estas obras es convertir al primer piso en un área destinada exclusivamente a la alta complejidad.

Apertura de Ifem, instituto de diagnóstico por imágenes pensado especialmente para la mujer, ubicado en el segundo piso. Integrando confort, excelencia profesional y tecnología de última generación. Alli se realizan todo tipo de Ecografias de baja y alta complejidad, Mamografía, Densitometría, Ergometría y Ecocardiografías.

Nace IFI - Instituto de Fertilidad del Sanatorio de la Mujer ubicado en San Luis 2420, conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales altamente especializados y formados en el exterior en Reproducción Asistida, contando con un laboratorio biológico equipado con tecnología de ultima generación para la realización de tratamientos de baja y alta complejidad.

Puesta en marcha del Instituto de Prácticas Ambulatorias en Fisherton. Un Edificio diseñado para ser el centro de salud más importante de la zona oeste de Rosario. 2000 m2 distribuidos en dos plantas, con 28 consultorios de todas las especialidades, Diagnóstico por Imágenes de alta complejidad, laboratorio de análisis clínicos y bacteriológicos, Centro de Vacunación, Centro de Dermatología y Estética, con servicio de cirugías ambulatorias, equipadas con tecnología HD y 3D, salas de recuperación.

Apertura de Consultorios del Servicio de Cirugía del Aparato Digestivo (CGAD), a pocos metros del edificio central de nuestra institución.  

Luego de una reorganización edilicia interna, se ha llevado a cabo la redistribución y remodelación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) , Unidad Coronaria (UCO), y la de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) en el primer piso del edificio central del Sanatorio. Dejando en óptimo funcionamiento un nuevo piso exclusivo para las áreas de cuidados intensivos. Ofreciendo, además de un incremento en la tecnología y la complejidad del equipamiento, una mejor circulación, fácil acceso y comunicación. Contando a su vez con medios de elevación exclusivos desde el sector de Guardia y área de estudios complementarios ubicados en planta baja.

 

 

AUTORIDADES

C.P.N. Pablo José M. Quaranta
Presidente

Dr. Alfonso José Quaranta
Vicepresidente

Dr. Andrés José Quaranta
Director

C.P.N. Carlos Navone
Gerente General

Dr. Eduardo Ontivero
Director Médico

C.P.N. Gustavo Minoldo
Gerente Comercial

Sra. Fernanda Orazi
Gerente Administrativo de Internación y Guardia EMME

Sra. Julieta Serbassi
Gerente de Diagnóstico por Imágenes y Consultorios Externos

Ing. Hernan Fermani
Nuevos Convenios

Sr. Federico Avendaño
Gerente Sede Fisherton