ESTUDIO

CURSO DE PSICOPROFILAXIS

OBSTETRICIA

El  Sanatorio de la Mujer ofrece este curso con el objetivo de que cada embarazo, parto y nacimiento puedan desarrollarsde de la mejor manera posible y disfrutando con felicidad de esta etapa tan especial.  

¿CUÁNDO COMENZAR EL CURSO?

Nuestra recomendación es comenzarlo a las 28 semanas de gestación y extenderlo hasta la llegada del nacimiento. Constantemente se están creando nuevos grupos de mamás que inician las actividades conjuntamente  y comparten esta etapa tan importante.

DURACIÓN 

La duración del curso es de 5 semanas.

  • Consta de una charla teórica semanal sobre: Anestesia, Parto, Lactancia, Cuidados del recién nacido y  Vínculos: los días martes o jueves de 20.00 a 21.00 hs

  • Y 4 clases de gimnasia semanales en los siguientes horarios: Mañana: Lunes y miércoles a las 10.00 hs. Tarde: Martes y jueves a las 19.00 hs.

TEMARIO BÁSICO 

Parte Teórica:

Cinco clases teóricas semanales sobre: Anestesia, Parto, Lactancia, Cuidados del recién nacido y  Vínculos,  abordando los siguientes temas:

Nacimiento y parto: Es importante acompañar a la madre durante el parto, puntualizar sobre los distintos problemas y cuidados que deben ser atendidos durante el puerperio. La información estará referida al parto normal y destinada a capacitar sobre distintos aspectos: las contracciones uterinas, el dolor y la duración del trabajo de parto normal.

Puerperio y recién nacido: Se enfoca en los cuidados de la madre y el niño, ilustrando sobre higiene, limpieza del cordón umbilical, alimentación, vacunación; y se pondrá especial acento en la lactancia materna para contribuir al buen crecimiento y desarrollo del niño.

Rol de la pareja: Destacando la importancia  de fortalecer los vínculos de la pareja, ayudando a descubrir su trascendente función durante el embarazo, parto y cuidados del  bebé.

Parte Práctica:

Consta de cuatro clases semanales de gimnasia pre partoabordando tanto el aspecto físico como psíquico de la embarazada.

  • Preparación psíquica:  Consiste en trabajar sobre los miedos y ansiedades. Si bien puede realizarse en forma individual, la terapia grupal tiene sus ventajas; las mujeres pueden expresar sus inquietudes y compartidas con  otras madres con experiencia previa o bien por los mismos coordinadores del curso. Otro aspecto de esta fase es aprender a relajarse, a respirar adecuadamente y, junto a la meditación, poder disminuir las tensiones y controlar el      dolor.                                                                               

  •  Preparación física: Se centra en trasmitir técnicas de relajación del cuerpo y gimnasia localizada para mejorar el tono muscular de la pelvis (aprender a pujar). Incluyendo trabajo muscular, ejercicios respiratorios y posturales.

¿QUIENES DICTAN EL CURSO?

El curso es dictado exclusivamente por especialistas de nuestro equipo profesional : obstetras, neonatológos, anestesistas, pediatras, puericultoras y psicólogos. Todos ellos preparados para transmitir a los futuras madres y padres , diversas herramientas relacionadas al proceso de parto, lactancia, puerperio, vínculos,  cuidados de la madre y el recién nacido. 

El curso se lleva a cabo desde el año 2006 y está abierto a toda la comunidad.

CONTACTOS:

Tel.: 0341-156431209 | 0341- 4478700 interno 4141 - Marta Ordoñez. 

Consultar cobertura por Obras Sociales.

OBSTETRA DR. EDUARDO REVIGLIO | COORDINADOR DEL CURSO

 


PROCEDIMIENTO PREVIO AL ESTUDIO


Para Informes e inscripción póngase en contacto al Tel. 0341-156431209 | 0341- 4478700 interno 4141

Consultar por este estudio

Área

OBSTETRICIA